La cadena ABC (Disney) saca del aire en Estados Unidos el show de Jimmy Kimmel por comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.

El pasado miércoles 17 de septiembre, se anunció que Jimmy Kimmel Live, uno de los shows nocturnos más relevantes de Estados Unidos, estaría fuera del aire de manera indefinida.
Esto ocurre luego de que el presentador abordara el tema del asesinato de Charlie Kirk en una emisión reciente:
“El fin de semana tocamos fondo con la banda MAGA (siglas del eslogan Make America Great Again) intentando desesperadamente caracterizar a este chico (Tyler Robinson) que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos y haciendo todo lo posible para sacarle partido político”
En parte esta decisión fue tomada debido a un comunicado emitido por Nextstar, una de las compañías de emisión televisa de Estados Unidos, en donde informaban que retirarían el programa de su contenido ya que consideraban ofensivos los comentarios de Kimmel en relación con la actual situación por la que vive el país.
Las reacciones no tardaron en llegar. Por un lado el presidente Donald Trump celebró esta decisión de ABC, felicitándolos por tener el suficiente valor por hacer lo que se tenía que hacer.
Por otro lado, el expresidente Barack Obama reaccionó de manera crítica a la actual administración.
“Tras años de quejarse de la cultura de la cancelación, el Gobierno actual la ha llevado a un nivel peligroso al amenazar sistemáticamente con medidas regulatorias a las empresas de medios a menos que amordacen o despidan a periodistas y comentaristas que no le agradan”, posteó en “X”
Cabe resaltar que desde que Trump regresó al poder el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, ha aumentado la ofensiva contra emisoras por presuntos comentarios contra el presidente.
Estados Unidos se encuentra viviendo unos de sus momentos más polarizados en años y medidas como estas solo aumentan las tensiones y debates.
