La edición de este año llevará por título El Renacimiento de Nuestra Cultura

El Gobierno del Estado de Yucatán junto con el Sistema DIF presidido por la Mtra. Wendy Méndez Naal, invitan a la duodécima edición de la Expo Personas Adultas Mayores 2025 que tendrá lugar los días 29 y 30 de agosto en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Durante ambos días, de 9:00 a 20:00 horas, se espera un programa variado que incluirá concursos, presentaciones artísticas, actividades deportivas y espacios de convivencia, que buscan reformar el compromiso de garantizar respeto, inclusión y bienestar para este sector importante de la población.

Entre los eventos destacados se encuentra la gran final del certamen “Persona Adulta Mayor 2025”, el cual será el 29 de agosto. En el se elegirá a la mujer y al hombre que representarán a las personas adultas mayores de Yucatán durante todo un año.
La Expo contará con más de 40 stands de dependencias estatales y federales, instituciones educativas y organizaciones civiles, que ofrecerán servicios y trámites gratuitos, como inscripción a programas sociales, consultas médicas, atención con médicos tradicionales mayas, talleres de habilidades manuales, orientación nutricional, prevención de enfermedades y asesorías jurídicas, entre otros.

Entre las Instituciones que participarán están el IMSS, ISSSTE, INAPAM, Fiscalía General del Estado, INDEMAYA, Universidad Mesoamericana de San Agustín, SEA Activo, Palacio de la Música, Codhey y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, entre muchas más.
“Es una fiesta del pueblo y para el pueblo, que coloca a las personas adultas mayores en el centro de la vida pública y reconoce su papel como agentes activos en el presente y futuro de la sociedad yucateca”
Con estas palabras Méndez Naal, recordó la importancia de esta Expo y además detalló la entrada al evento es gratuita y abierta al público en general.
El evento concluirá con la Gran Vaquería “El Renacimiento de Nuestra Cultura”, en la que mestizas y mestizos, ataviados con sus ternos y guayaberas, llenarán de color y tradición el Siglo XXI, transformándolo en un verdadero escenario de identidad y orgullo yucateco. Será una noche de jaranas, música y alegría para rendir homenaje a nuestra cultura y a quienes la mantienen viva.

