“El paracetamol está Vinculado con el autismo” Donald Trump

Pese a la amplia evidencia científica el presidente de Donald Trump afirmó el día de ayer que el autismo está vinculado al uso de Tylenol (Paracetamol) durante el embarazo.

El pasado lunes el presidente de los Estados Unidos anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos notificará a los médicos que el uso de Tylenol durante el embarazo está asociado a un riesgo muy elevado de autismo.

Además, sugirió que sería mejor dosificar las vacunas a los niños en cuatro o cinco etapas y no hacerlo en una sola visita esto con reducir la incidencia al autismo.

Estas declaraciones carecen de fundamento científico y son contrarias a las amplias evidencias médicas existentes.

La reacción no se hizo esperar y la comunidad médica, de manera contundente, han descalificado las afirmaciones hechas por Trump.

“El paracetamol sigue siendo una opción importante para tratar el dolor o la fiebre en mujeres embarazadas”

Steffen Thirstrup, director médico de la Agencia Europea de Medicamentos

“No presten ninguna atención a lo que Donald Trump diga sobre medicina. De hecho, ni siquiera me crean a mí, como político: escuchen a los médicos y a los científicos británicos”

Wes Streeting, secretario de Salud del Reino Unido

“La desinformación es cada vez más impulsada desde arriba, con figuras influyentes promoviendo mitos completamente desacreditados, como la afirmación falsa de que la vacuna SPR causa autismo”

Kate O’Brien, directora de inmunización de la OMS